PacMan y el insuperable homenaje de Google

pacman10-hp

El sábado 22 de Mayo, Pac-Man cumplio años. El famoso juego festejo sus 30 años desde que fue creado por Namco en 1980. Un verdadero hito.

Como no podria ser de otra manera, el famoso buscador Google reemplazo su  tradicional doodle por una version de PacMan. A la mayoria de las personas que conozco, les causo una impresion positiva y a mas de uno (incluyendome) nos olvidamos de realizar la busqueda en Google, para jugar un rato.

Google se tomó el trabajo de crear una versión completa de este histórico y memorable juego, que se puede disfrutar completo, ya que es réplica del original. Cuenta con los 255 niveles (”kill screen” incluida), sonidos originales del juego de 1980 y detalles mínimos respetados como por ejemplo, se puede predecir hacia dónde van a girar los fantasmas, ya que antes de hacer el movimiento, señalan con la mirada hacia dónde van a ir.

El juego tomó unos dos meses de trabajo. Se hizo desde cero usando JavaScript, HTML y CSS.

Otro detalle interesante: se puede ver se ha modificado el botón de Google: “Voy a tener suerte” con uno de “Insert Coin” que a más de uno le traerá  recuerdos de su infancia.

Además si no estás sol@ y pulsamos varias veces Insert Coin, podremos jugar en modo dos jugadores, señor y señora PacMan.

El Pac-Man made in Google en un principio iba a estar el línea en google.com (y todas sus versiones) por 48hs, pero la gente de Google debido a su enorme aceptacion que tuvo, lo dejo de manera permanente en google.com/pacman
Mis felicitaciones a Google por tan buen trabajo!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s