Flock. Mi navegador favorito

Hoy en día pasamos gran parte de nuestro día en Internet, ya sea haciendo algo productivo o simplemente navegando. Por eso la necesidad de tener un buen navegador es importante. Hasta no hace mucho mi navegador por defecto era IExplorer, pero con cada nueva versión el consumo de memoria se incrementaba, así que fui en búsqueda de otros navegadores. Después de pasar por Netscape, Maxthon y Firefox llegué a un browser medio desconocido llamado Flock, que sencillamente resultó ser espectacular.

Flock está construido sobre Gecko, el motor de Mozilla Firefox, por lo que las actualizaciones importantes de Firefox se aplican a Flock y lo más importante: se pueden usar extensiones de Firefox en Flock (en la mayoría de los casos) ¿Qué lo hace diferente de los demás navegadores? Flock se proclama asimismo como un navegador social y trae incorporado una serie de funciones que lo demuestran. Integración con Twitter para publicar nuestro status e interactuar con la gente que “sigues” (follow). Integración con Facebook, para ver constantemente lo que pasa con tus amigos.

La integración con Flickr y Youtube que te permite subir fotos directamente desde el navegador. Además puedes navegar en Flickr y Youtube con la Media Bar y revisar el nuevo álbum de fotos de tú amigo sin dejar lo que estás haciendo y en una interfaz muy agradable. Incluso te avisa cuando tus amigos suben nuevos videos o fotos o incluso si te dejan un comentario en Flickr o alguien sube un nuevo álbum a facebook.

Un lector RSS incorporado que permite la agrupación de Feeds en carpetas ¡muy bueno! My World, una especie de página de inicio donde aparece un resumen de las últimas noticias que han llegado de tus feeds, las últimas actualizaciones de los Streams que marcas como favoritos en la media bar (ya sea flickr, youtube o facebook) y los últimos bookmarks que has visitado.

WebClipboard, una barra que te permite arrastar cosas hacia allá como texto, links o imágenes para usarlas después… algo así como el portapapeles de Office. Para los bloggers tiene un sistema incorporado que te permite postear directamente a cualquiera de tus blogs fácilmente, ya sea blogger, typepad, livejournal, wordpress o un blog hosteado por uno mismo. Si bien el sistema por defecto no es el mejor, hay disponible un parche que aumenta la funcionalidad de este.
En resumen Flock pretende ser un gateway social, de excelentes resultados, que merece ser probado ¿Se animan?

Link de descarga
http://www.flock.com/versions

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s